TuMuebleEnYecla es la asociación de exposiciones y tiendas relacionadas con el Mueble, Descanso, Decoración e instalaciones que pueda necesitar su hogar o negocio. En estos momentos en la ciudad de Yecla, existen más de 20.000 metros cuadrados en exposiciones donde podrá encontrar todos los estilos decorativos además de las últimas tendencias en diseño. Gracias a la historia de la ciudad y el gran movimiento industrial del sector del Mueble y afines, en Yecla podrá encontrar exposiciones de muebles y tiendas especializadas en decoración e instalaciones mediante las cuales obtendrá las mejores soluciones gracias al equipo de profesionales que conforman nuestra asociación y que dejarán plasmada su idea para que su hogar sea perfecto para usted y su familia.

CIUDAD DE YECLA
Tmey historia yecla

Yecla es la ciudad del Mueble, está situada en el extremo norte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Junto al municipio de Jumilla conforma la Comarca del Altiplano de esta región. Limita al norte con la provincia de Albacete, concretamente con los municipios de Fuente Álamo, Montealegre del Castillo, Almansa y Caudete. Al sureste con la provincia de Alicante, municipios de Villena y Pinoso. Al suroeste limita con Jumilla. A Yecla pertenece la pedanía de Raspay, ubicada a 23 km. en dirección sur de la capital municipal. Desde mediados del siglo XIX se consolida como un municipio agrícola dedicado mayoritariamente al cultivo de la vid. Esta actividad, junto a la tarea de elaboración de vinos en las varias bodegas instaladas en la ciudad, es parte importante de la cultura y economía local. Durante la primera mitad del siglo XX, los artesanos toneleros y carpinteros inician la fabricación de muebles y así una incesante expansión de la industria del mueble. El municipio de Yecla es actualmente en un importante núcleo industrial, que centra su actividad en el sector de la madera y el mueble. Cuenta con casi 500 empresas dedicadas a la fabricación de muebles y tapizados, y auxiliares y afines del mueble, el tapizado y la madera.
Ayuntamiento yecla Logo redescubre

FERIA DEL MUEBLE
Tmey historia fdm

La inquietud de los industriales yeclanos les lleva a dar un paso más en el proceso de consolidación de la economía local centrada en el sector del mueble y en el año 1961, se decide realizar la Exposición Local del Mueble, ubicándose en el Colegio de los Padres Escolapios de Yecla. En ella participan 15 fábricas de muebles, dos tapicerías y una empresa de chapado de muebles, con gran éxito de visitantes y de satisfacción para los expositores. En 1962, la muestra pasa a designarse como Feria Provincial del Mueble e Industrias Afines, contando con reconocimiento oficial y la participación de 24 firmas expositoras y 700 metros cuadrados de superficie. El certamen ferial de Yecla se convierte así en la primera Feria sectorial del mueble celebrada en España, una circunstancia que ayuda a que los mercados nacionales comiencen a conocer y valorar los fabricados industriales de muebles y tapizados. La celebración de la FERIA DEL MUEBLE YECLA viene precedida por los óptimos resultados promocionales, comerciales y de valoración de los expositores de la pasada edición, calificada como "la mejor de la última década". A esa valoración, sin duda, ha contribuido la firme apuesta por el Canal Contract.

CETEM
Tmey historia cetem

Yecla cuenta entre sus importantes instalaciones del sector con el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), CETEM es una asociación privada sin ánimo de lucro asentada en el municipio de Yecla, donde se concentra uno de los clusters de mueble más importantes de España. Sus más de 20 años de existencia y logros en materia de innovación y desarrollo tecnológico para las empresas del sector, convierten a CETEM en el principal referente empresarial de este importante sector y motor económico de la Región de Murcia. CETEM tiene como principal objetivo realizar y promover actividades de investigación y desarrollo, así como servicios y proyectos de ámbito tecnológico e innovador con el objeto de mejorar, favorecer e incentivar el desarrollo y la mejora continua de las empresas del sector de la madera, mueble y afines. Su creación en 1994 fue promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), el Instituto Tecnológico del Mueble (AIDIMA), el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la Consejería de Industria y Turismo, el Ministerio de Industria y Energía, y la Comunidad Europea. CETEM está inscrito en el registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT) con el número 83 y consta con una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con el número 165.